SEGURIDAD Y DETECCIÓN

Tecnologías y Sistemas para la detección, identificación y control de amenazas

Seguridad y Detección 

Vivimos en una sociedad de riesgo mundial, el proceso de globalización lleva a una interconexión mayor de los  riesgos locales, en consecuencia, un nuevo concepto de seguridad esta surgiendo fuertemente relacionado con estos cambios

 

Entre los riesgos y amenazas que tenemos que afrontar hoy de una forma global, destacan especialmente: 

 

  • El terrorismo, como una amenaza directa a la vida y a la seguridad ciudadana y a las infraestructuras básicas de la sociedad.

  • Las ciberamenazas, por la dependencia del ciberespacio y sus significativas vulnerabilidades.

  • El crimen organizado, como fenómeno transnacional de gran alcance, globalizado y relacionado con otras amenazas.

  • La inestabilidad económica y la desigualdad, como base de la conflictividad social con su impacto transversal.

  • La vulnerabilidad energética, por su dependencia excesiva y la baja interconexión entre países.

  • La proliferación de armas de destrucción masiva, como grave amenaza por su dificultad de verificación y control.

  • Los flujos migratorios no controlados, con riesgo de movimientos infiltrados de radicalización extremista.

  • Las crecientes catástrofes derivadas del cambio climático, por su repercusión sobre el empobrecimiento de los pueblos.

  • La importante vulnerabilidad de muchas infraestructuras críticas, de funcionamiento indispensable y sin alternativa, amenazadas por riesgos múltiples.

 

 

Por tanto, ante la gravedad de los riesgos y las amenazas que nos ocupan, resulta obligada la integración operativa de la Seguridad Privada en la Seguridad Pública para lo que es necesario limar las diferencias y sumar esfuerzos, compatibilizando responsabilidades en algunos de los frentes, superando los obstáculos a la hora de compartir información, mejorando la confianza mutua y olvidando los desencuentros puntuales que en el pasado se han mostrado como barreras para la excelencia de este necesario trabajo en común.

 

Una integración operativa vendrá a facilitar las actuaciones necesarias para optimizar la respuesta ante los nuevos retos y exigencias de nuestro tiempo, como es el caso de la seguridad de las infraestructuras críticas y estratégicas, prioritariamente orientada hacia la protección contra agresiones deliberadas y, muy especialmente, contra ataques terroristas. 

 

En definitiva hemos de fomentar una nueva cultura de seguridad, identificando las oportunidades y debilidades de los diferentes actores que abarcan el espectro de la seguridad pública y privada dentro de una visión global, nacional y local, pues, sin duda, ya no caben personalismos ni localismos, cuando se impone una única Seguridad con mayúscula, pública y privada.

 

La cooperación, la colaboración y la integración operativa de la seguridad pública y privada y sus recursos humanos, junto con las tecnologías y las medidas organizativas, son los componentes de la seguridad integral e integrada.

 

Por ello, resulta inevitable e irreversible la cooperación, una comunidad profesional cooperativa y única para la mejor prestación del servicio público de prevención, vigilancia y protección, para cuyo fin el Estado puede delegar en los privados, siempre de acuerdo con el régimen establecido por la ley, y sin renuncia a sus prerrogativas ni obligaciones de cara al objetivo de lograr una seguridad ciudadana única y sostenible.

 

Las tecnologías para la seguridad (física y lógica), su aplicación, su integración y convergencia, junto con las medidas organizativas, son el medio para garantizar la prevención y la protección de personas y bienes.

 

Unlimited Systems ofrece los medios técnicos, los sistemas y tecnologías para su aplicación, y principalmente para la Protección de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas, equipos, soluciones y sistemas lo suficientemente evolucionadas como para no existir problema alguno en el planteamiento de la prevención y protección de todos y cada uno de los riesgos y amenazas que comforman el amplio catálogo de aplicación a cualquier tipo de actividades e instalaciones.

Solicítenos información:

Unlimited Systems S.A.C.

Calle Constelación Austral 129

Chorrillos, Lima 15056, Perú

Central (511) 266 7138

www.unlimited-systems.com