SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Desde los atentados del 11 de septiembre en adelante se han generado una serie de atentados terroristas que  han cambiado el orden internacional en los niveles que lo regían anteriormente. El concepto de "seguridad aeroportuaria" engloba la organización de diversos medios técnicos, materiales y humanos, con el fin de disuadir, prevenir y, en último extremo, neutralizar, cualquier acto ilícito que atente contra los eslabones que conforman la cadena de ese transporte. Éstos son de lo más complejo y variado, pero básicamente giran en torno a las aeronaves y a las terminales aeroportuarias, con las plataformas de estacionamiento, calles de rodadura y pistas como nexos de unión.

Son en los flujos por los que concurren pasajeros, equipajes y mercancías, como clientes, y los aviones, equipos aeroportuarios y personal, como proveedores de servicios, donde se deben extremar las medidas de seguridad. La enorme complejidad y variada actividad de una instalación de esta clase, supone estar sujeto a un amplio espectro de riesgos para todos los agentes implicados.

La excepcionalidad de la catástrofe ha reincidido para que, hoy en día, se mire la seguridad como algo primordial para hacer frente a las nuevas amenazas que deparará el futuro y, en términos económicos, restaurar la confianza de los consumidores, excesivamente vulnerable ante acciones terroristas, debido a su fácil repercusión y enorme impacto en los medios de comunicación, obteniendo uno de sus principales objetivos, como es la propaganda.

Para ello, el conjunto de los Estados y la industria de la aviación comercial han tomado conciencia que la seguridad no sólo debe ser reforzada con nuevas medidas. Además, es necesario llevar a cabo una mejor definición de las áreas más sensibles, como pueden ser los accesos, áreas restringidas y públicas y aparcamientos.

 

En este sentido, Unlimited Systems provee soluciones específicas para el sector aeroportuaria con altos estándares tecnológicas y de calidad cumpliendo con la normatividad internacional.

CHECKPOINT
AIR CARGO SCREENING
INSPECCION DE PERSONAS
Mostrar más
CHECKPOINT
AIR CARGO SCREENING
INSPECCION DE PERSONAS
HBS
Mostrar más

Unlimited Systems S.A.C.

Calle Constelación Austral 129

Chorrillos, Lima 15056, Perú

Central (511) 266 7138

www.unlimited-systems.com